Esta es una bellísima oración al Espíritu Santo, de autor desconocido y de una profundidad de invocación excelsa, sublime.
«Espíritu Santo, sana mi mente de toda idea de separación y sea en mí Tu sabiduría absoluta, Tu infinita compasión y Tu completa dicha.
Sana mi mente sobre las quejas del pasado y pueda perdonarme y perdonar, lo que son tan solo errores del hijo de Dios.
Sana mi mente de las preocupaciones sobre el futuro de tu plan previsto para mí en esta vida.
Sana mi mente para que pueda estar presente aquí, en este instante santo.
Sana mi mente porque el mundo que veo es espejo de mis pensamientos.
Sana mi mente para poder afirmar:
‘Yo tengo el poder de mi voluntad para elegir mis pensamientos’
‘Yo elijo tener sólo los pensamientos de Dios’
‘Yo elijo tener sólo pensamientos de amor y confianza en lugar de los de miedo, acusación y culpa’
‘Yo elijo ver sólo un mundo de armonía y plenitud en lugar de un mundo de conflicto y limitación’
‘Yo soy energía amorosa del Universo y sólo puedo dar y recibir Amor’
Sana mi mente para ver detrás del ataque del otro el miedo del hermano herido, y aún detrás, la pureza inmaculada del Cristo.
Sana mi mente para ver que sólo puedo ser feliz haciendo feliz.
Sana mi mente para que pueda aceptarme y aceptar a los demás tal cual como realmente son.
Sana mi mente para no juzgar nada de lo que ocurre y para recordar que la voluntad de Dios para mí es que yo sea feliz. Para transitar con paciencia las dificultades, viendo que estas son oportunidades para mi aprendizaje.
Espíritu Santo, sana mi mente abriéndola al Amor para que more en su Gloria y en Paz».
Esta oración al Espíritu Santo se asemeja en intención y lenguaje al utilizado en Un Curso de Milagros. Si conoces el origen de esta oración al Espíritu Santo, por favor comparte esa información con nosotros y pondremos los respectivos créditos.
Oracion al Espiritu Santo
Si te resuena esta oracion al Espiritu Santo practícala cada mañana al despertar y cada noche antes de dormir. De esta manera, con esta oración al Espíritu Santo estarás poniendo en Sus Manos tanto tus horas de vigilia como tus horas de sueño.
Novena al Espíritu Santo
Esta oración al Espíritu Santo puede hacerse como novena al Espíritu Santo, recitándola cada día durante nueve días. Si puede hacerse la novena al Espíritu Santo una vez al amanecer y otra vez al atardecer, se estará reforzando la intención y la invocación al Espíritu Santo durante cada día de la novena.
Ven Espíritu Santo
Esta oración es una invitación al Espíritu Santo para que descienda sobre nuestras vidas, así como encontramos en la canción Ven Espíritu Santo del grupo musical Barak, que en algunos de sus apartados dice:
«Espíritu Santo ven, ven, ven
Espíritu Santo ven, ven, ven
Llena este lugar
Ven, ven, ven
Espíritu Santo envuélvenos en ti
Derrama tu gloria, esperamos por ti
Ven, ven, ven»
O en otras oraciones al Espíritu Santo, como la Invocación al Espíritu Santo que suelen recitar los Franciscanos que en su primer párrafo dice:
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos el fuego de tu amor
O La primera estrofa del Himno Veni Creator:
Ven, Espíritu Creador,
visita las mentes de los tuyos;
llena de la gracia divina
los corazones que tú has creado
El primer párrafo de la Invocación al Espíritu Santo del Devocionario Católico:
Ven a nuestras almas
¡Oh Espíritu Santo!
y del cielo envía
de tu luz un rayo
O la primera estrofa del Himno al Espíritu Santo, también del Devocionario Católico:
¡Ven, oh Criador Espíritu!
nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis,
llene gracia celestial
Invocación al Espíritu Santo
Esta oración es una hermosa manera de hacer una invocación al Espíritu Santo, para depositar en Sus Manos todos los aspectos y vicisitudes de tu vida. Si conoces otra oración para invocar al Espíritu Santo, por favor compártela con nosotros.
Quién es el Espíritu Santo
Ante la pregunta ¿Quién es el Espíritu Santo?, las corrientes del modalismo y del unitarismo conceden que el Espíritu Santo es «algo» y no «alguien». Para el cristianismo el Espíritu Santo es parte integrante de la Santísima Trinidad y la oración al Espíritu Santo es una manera de entrar en gracia con este Santo Espíritu y por esta vía también con las otras dos partes integrantes de la Santísima Trinidad: el Padre y el Hijo de Dios. En cualquier caso, antes que intentar describir quién es el Espíritu Santo, quizá sería más importante describir su papel tanto en las diferentes tradiciones (judaísmo, cristianismo, teología mística) así como en Un Curso de Milagros.
Qué es el Espíritu Santo
Por tanto, ante la pregunta ¿Qué es el Espíritu Santo?, Un Curso de Milagros lo describe de este modo:
«El Espíritu Santo es el mediador entre las ilusiones y la verdad. Puesto que tiene que salvar la brecha entre la realidad y los sueños, la percepción conduce al conocimiento a través de la gracia que Dios le ha dado para que sea el regalo que le hace a todo aquel que acude a Él en busca de la verdad. A través del puente que Él tiende se llevan todos los sueños ante la verdad para que la luz del conocimiento los disipe. Allí los sonidos y las imágenes se descartan para siempre. Y donde antes se percibían, el perdón ha hecho posible el tranquilo final de la percepción«. Página 173, Libro de ejercicios, UCDM.
Y continuando con la descripción de qué es el Espíritu Santo y cuál es su objetivo, dice Un Curso de Milagros:
«El objetivo de las enseñanzas del Espíritu Santo es precisamente acabar con los sueños. Pues todo sonido e imagen tiene que transformarse de testigo del miedo en testigo del amor. Y cuando esto se logre, el aprendizaje habrá alcanzado el único objetivo que jamás tuvo realmente. Pues el aprendizaje, tal como el Espíritu Santo lo utiliza a fin de alcanzar el resultado que Él percibe para él, se convierte en el medio que se transciende a sí mismo, de manera que pueda ser reemplazado por la Verdad Eterna«. Página 173, Libro de ejercicios, UCDM.
Y en el mismo texto, una bella frase acerca de quién es o qué es el Espíritu Santo:
«El Espíritu Santo es el regalo de Dios mediante el cual se le restituye la quietud del Cielo al bienamado Hijo de Dios«. Página 173, Libro de ejercicios, UCDM.
¿Has practicado esta oración al Espíritu Santo? ¿Conoces otra oración al Espíritu Santo? ¡Compartela con nosotros en los comentarios o mediante nuestro formulario de contacto!
Patricio Pérez Dumas dice
Es un regalo de Dios, 1000 gracias por indicar el camino de la posibilidad de la unicidad con el Creador.
Con verdadero afecto.